Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Incendios

Incendio en una industria de madera de Vall d'Alba

El incendio ha comenzado alrededor de las 6 de la mañana

Esta mañana ha tenido lugar un incendio industrial en una empresa de tratamiento de madera en La Vall d'Alba. El incendio ha provocado una gran columna de humo visible desde varios puntos de la provincia. 

El aviso se ha recibido a las 06.00h y rápidamente se ha confirmado la gravedad del incendio. El Consorcio de Bomberos de Castellón ha realizado una movilización inicial de 6 dotaciones de bomberos que posteriormente se han incrementado hasta completar un dispositivo total de 12 dotaciones con 55 efectivos entre bomberos y unidades de mando.

Incendio en Vall d'Alba / Diputación de Castellón

A la llegada de los bomberos, el incendio estaba totalmente desarrollado afectando a la práctica totalidad de la zona de almacén de la empresa. La estructura de las naves ha empezado a colapsar obligando a los bomberos a realizar las tareas de extinción desde el perímetro exterior. Los trabajos de extinción se han sectorizado y se ha movilizado un helicóptero de extinción para intervenir en la zona central del incendio por ser el sector mas inaccesible desde tierra. Desde el primer momento se ha trabajado en confinar el incendio y evitar que el fuego afectará a las instalaciones de producción de la empresa.

 Finalmente, a las 11.00h se ha conseguido dar por estabilizado el incendio, viéndose afectados aproximadamente unos 7000m2 del almacén y logrando evitar que se viera afectada la zona de producción. La previsión es que se continuará trabajando durante todo el día de y la próxima madrugada hasta poderlo dar por controlado y posteriormente extinguido.

 Hasta el momento no ha habido que lamentar ninguna persona afectada.

Dentro del dispositivo global movilizado por el departamento de Bomberos de la Diputación de Castellón, se ha contado con el refuerzo de 2 dotaciones de los bomberos del Ayto. de Castellón y la colaboración de medios sanitarios y Guardia Civil.

También cabe destacar la excelente colaboración de la empresa en todos los trabajos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?