Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Comunidad Lgtbiq

Agresión homófoba en Asturias: "Quiero ir por la puta calle sin que me maten por ser puto maricón"

Un joven ovetense ha denunciado en sus redes sociales que resultó agredido por su condición sexual

El joven ha publicado en sus redes sociales la agresión recibida.

El joven ha publicado en sus redes sociales la agresión recibida. / Twitter

Madrid celebraba este sábado la gran manifestación del Orgullo. Una cita que solo ha podido ser virtual debio al coronavirus pero que congregó a miles de personas al otro lado del ordenador para seguir alzando la voz. Una jornada que acabó, en cierta manera, empañada en Asturias. Un joven resultó agredido en Oviedo cuando se encontraba de fiesta. Él mismo ha denunciado en redes sociales lo sucedido.

Kiko, militante del PSOE asturiano, muestra en la foto el estado de su ojo aunque está siendo sometido a pruebas para ver hasta dónde llega el alcance de las lesiones. Las reacciones no se han hecho esperar. Desde Eduardo Madina hasta activistas como Carla Antonelli han condenado lo sucedido. "Mucho ánimo Kiko. Ni de lejos eres un puto maricón, eres mil veces mejor ser humano que esos miserables y cobardes, no, nunca jamás nos van a hacer dar un paso atrás, somos mas y mejores, y tu una maravillosa persona; un abrazo muy, muy fuerte", ha publicado en sus redes la diputada madrileña. También políticos de otras formaciones como Jesús Salmerón (diputado de Ciudadanos en las Cortes Valencianas), Eduardo Rubiño (diputado en la Asamblea de Madrid y senador de Más Madrid) o artistas como Rodrigo Cuevas. El Gobierno asturiano ha condenado lo sucedido asegurando "la más absoluta repulsa a este tipo de hechos, sin cabida en una sociedad avanzada y de progreso como la nuestra". El presidente regional, Adrián Barbón, ha ido más allá y ha apuntado que "vamos a investigar para llevar ante la justicia a los culpables".

El propio Partido Socialista también ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter para condenar los hechos sucedidos. Además de mandarle ánimos han recordado que "seguiremos luchando contra la #LGTBIfobia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?