Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Cultura

David Morales, "a verlas venir"

Hablamos con el artista David Morales tras más de cien días de pandemia

David Morales, "a verlas venir"

David Morales, "a verlas venir"

09:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594058975_067788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Línea de la Concepción

Cuando comenzó este tiempo de confinamiento fuero muchos los artistas, la gente de la cultura, los que se volcaron en atendernos y animarnos al resto de los ciudadanos, fueron geniales, generosos y solidarios con la circunstancia que estábamos viviendo. El bailaor linense, David Morales, fue uno de los que cada tarde, tras los aplausos, se asomaba a sus redes sociales para enseñarnos a "dar una pataíta", a mover las manos y a mover los pies, "Era optimista y pensaba que esto iba a durar menos" nos decía esta mañana en el transcurso de una entrevista en nuestro programa.

David Morales confiaba en este año, "en junio habría estado en Argentina con "Lorca muerto de amor", en julio en Colombia, en noviembre, Nueva York y en septiembre "Amor en libertad" en Madrid. Desde entonces estamos sin nada". David no quiere abrir todavía su academia de baile, "en estos momentos no sería rentable. Por eso te digo que estoy a verlas venir".

Morales se queja de la falta de ayudas a la cultura, "yo sigo trabajando y ensayando. En la teoría todo está muy bien, que si se va a ayudar a la cultura, que los ayuntamientos se van a volcar con sus artistas, la Junta también, pero de momento nadie ha llamado".  El bailaor linense nos contaba a lo largo de esta conversación que esta crisis ha hecho mucho daño "hay artistas que están yendo a comer a comedores sociales".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00