Actualidad
Policía municipal

Denunciados 23 jóvenes, dos de ellos menores, por hacer botellón tras la Basílica de La Encina

El ayuntamiento de Ponferrada pone en marcha el Plan Intetral de Seguridad

Rueda de prensa Plan Integral de Seguridad de Ponferrada / Ayuntamiento Ponferrada

Ponferrada

La policía municipal de Ponferrada ha levantado acta y propuesta de sanción contra  los 23 jóvenes que formaban parte del botellón localizado tras la Basílica de La Encina, una actitud que les costará unos 200 euros a cada uno por incumplir también la medida de protección sanitaria relativa al uso de mascarillas.

Así lo ha indicado el Intendente, Arturo Pereira, quien ha querido advertir que serán "extremadamente cuidadosos para evitar el consumo de alcohol en la vía pública", una práctica ilegal que además puede acabar por poner en riesgo a las personas más vulnerables, a los mayores. "Los botellones son un riesgo muy alto para los contagios y no vamos a permitirlo", ha indicado también el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Cartón, quien también ha aprovechado para felicitar a los propietarios de los establecimientos de ocio nocturno por "el cumplimiento de la Ley" lo que se ha traducido en un ambiente sin altercados ni incidencias reseñables.

Declaraciones de ambos durante la rueda de prensa ofrecida para presentar el Plan Integral de Seguridad en el que trabajarán a diario 25 efectivos entre miembros de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local. Se retoma así este servicio que se mantiene operativo cada verano y que busca proteger tanto el patrimonio de los vecinos, con el control de las viviendas cuyos dueños estén de vacaciones, como el patrimonio natural de los montes Pajariel y monte Castro, además de proporcionar seguridad a los peregrinos del Camino de Santiago.

Los equipos, ha dicho Pereira, " serán un vector de apoyo y auxilio" para los ciudadanos, en principio hasta el 31 de agosto, aunque es muy posible que se acabe prorrogando hasta finales de septiembre.

La policía además contará este verano con 20 efectivos más, que son los agentes que se incorporarán a la plantilla con las nuevas contrataciones y que harán que el número total de agentes alcance los 69.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00