Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Nuevo retraso para que la Policía regrese a la comisaría de la avenida

El SUP alerta de que la obra está paralizada por haberse ejecutado de manera incorrecta

Fachada de la comisaría provincial ya reformada

Fachada de la comisaría provincial ya reformada / LIC

El Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz seguirá en el Pirulí. Las obras de reforma de la comisaría de la avenida Andalucía han sufrido un nuevo revés, después de que, según ha alertado el Sindicato Unificado de Policía, la obra haya tenido que paralizarse tras comprobarse que la empresa adjudicataria de los trabajos no ha cumplido el proyecto de ejecución y ha incurrido en algunos incumplimientos básicos de seguridad.

En un comunicado, el comité local del SUP en Cádiz ha lamentado este nuevo retraso en unos trabajos que vienen acumulando meses de retraso.

El SUP recuerda que fue en 2016 cuando los agentes destinados en esta comisaría tuvieron que ser desalojados y trasladados al Pirulí, edificio de Telefónica donde permanecen desde entonces, para unas obras de emergencia en el edificio policial. Desde entonces se ha venido trabajando en el remozado de la fachada, la eliminación de amianto y otros problemas estructurales que han ido apareciendo en la obra.

Los trabajos han superado ya los dos millones de euros, además del medio millón anual que cuesta el alquiler del edificio del Pirulí. Pero el edificio sigue sin poder usarse. Una reciente visita de funcionarios de la Secretaría de Estado de Seguridad desvelada por el SUP ha servidio para comprobar que los trabajos realizados en los últimos meses no se ajustan a la normativa ni cumplen parámetros mínimos, como el servicio de telecomunicaciones o los calabozos. "Esto ha llevado a parar las obras hasta que todos estos problemas sean subsanados", ha explicado Juan Feu, secretario del comité local del SUP en Cádiz, en una entrevista en Radio Cádiz.

"El dinero público está cayendo en un pozo sin fondo en un edificio que ya nace desfasado e inoperativo", se queja Feu. El SUP siempre ha defendido que la inversión en la reforma de la comisaría de la avenida era un gasto inútil y ha reclamado que lo que se debería hacer es centrar los esfuerzos en construir una nueva comisaría, tal y como se había previsto en la plaza de Sevilla.

El SUP ha reclamado una reunión con representantes del Gobiernoc entral para que aclare "la hoja de ruta" del proyecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?