Actualidad

Lola Martínez Aragón: "Hay que ser solidario con responsabilidad"

La ganadora del Premio Joven Extraordinaria del Ayuntamiento de Cartagena pasaba por los micrófonos de 'Hoy por hoy Cartagena'

Lola Martínez Aragón en Malawi / Imagen facilitada por el Ayto. de Cartagena

Cartagena

La joven cartagenera Lola Martínez Aragón ha sido elegida ganadora del Premio Joven Extraordinaria 2020, convocada por la Concejalía de Juventud. Este galardón, orientado a jóvenes de entre 14 y 30 años nacidos o residentes en Cartagena, tiene como principal objetivo reconocer la figura de jóvenes del municipio que hayan destacado a lo largo del año anterior o tengan una dilatada trayectoria profesional en diferentes campos.

En este caso, Lola ha contado con apoyos a su candidatura nacionales e internacionales por su destacada labor en el mundo del voluntariado social y la solidaridad. El premio cuenta con una dotación económica de 1.000 euros, que, tal y como contaba en 'Hoy por hoy Cartagena', se destinarán a la costrucción de un pozo de agua en Malawi, a la vez que destacaba la importancia de ser solidario de forma responsable, es decir, con los aspectos de la vida que uno tiene más cerca.

Entrevista a Lola Martínez Aragón, ganadora del Premio Joven Extraordinaria del Ayuntamiento de Cartagena

11:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000012133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martínez es graduada en Derecho, y actualmente es responsable de proyectos con el tercer sector en la Fundación Pro Bono España, así como coordinadora de proyectos en Malawi en la Fundación Solidaridad Candelaria. En la última década ha participado como voluntaria una decena de asociaciones y ONGs diferentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00