Tenis

El Real Club Cajasur Priego TM y CD Priego Mujer y Progreso no jugarán en Europa por falta de apoyo económico

La entidad no ha encontrado suficientes ayuda a nivel institucional para representar a Priego, Córdoba y Andalucía en el continente

Takeme Sakar en un encuentro. / Cadena SER

Córdoba

La junta directiva del Real Club Cajasur Priego Tenis de Mesa ha decidido renunciar a la inscripción en la próxima edición de la Copa de Europa masculina, cuyo plazo expiraba a finales del mes pasado en la ETTU, y que correspondía al primer equipo después de proclamarse campeón de la Superdivisión masculina de Tenis de Mesa en la temporada 19-20 y conseguir también su sexta Copa del Rey. La entidad de la Subbética ha esperado hasta el último día posible con la esperanza de llegar a un acuerdo de patrocinio con una entidad lucentina, pero finalmente no se ha podido conseguir.

La junta directiva del Club Deportivo Priego Mujer y Progreso ha declinado la posibilidad de inscribirse en la próxima edición de la Copa de Europa femenina, cuyo plazo expiraba a finales del mes pasado, y que correspondía al primer equipo después de acabar en la sexta posición de la Liga Iberdrola.

Esta decisión supone un duro revés a las ilusiones de un equipo de trabajo que hace tan sólo un año iniciaba su singladura tras emanciparse de Real Club Priego, que sí consiguió disfrutar hasta en tres ocasiones de su equipo femenino en competición continental.

La causa que ha provocado esta decisión responde a la falta de apoyo institucional, ya que, ni desde la Diputación de Córdoba, ni desde la Junta de Andalucía se han establecido líneas de ayuda económica para poder participar en competición europea promocionando la imagen turística de la comarca, algo que sí ocurre con otras modalidades deportivas. Y a esa circunstancia se suma el hecho de que el Priego Mujer y Progreso es de los pocos equipos femeninos que pueden presumir de representar a Andalucía en competición continental.

La junta directiva del Priego Mujer y Progreso seguirá centrada en su tarea de darle impulso a un Club que puede presumir de contar con su primer equipo en la máxima categoría y un filial en la segunda del Tenis de Mesa español. Asimismo, trabajará con el deseo de que en ocasiones futuras pueda participar en competición europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00