Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Opinión

No sé de qué hacer la columna...

Juan Manuel García Bermúdez

Juan Manuel García Bermúdez / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

No termino de decidir sobre qué asunto escribir mi columna de hoy.

Podría ser sobre la lección de compromiso con la sanidad pública que los trebujeneros nos han dado al resto de la comarca, que aplaudimos a las ocho y dejamos que se privaticen quince especialidades y que sigan cerrados algunos consultorios del Jerez rural.

O sobre la Junta, que sigue diciendo que ella es la que manda en la calle Corredera, o sobre la deuda municipal que sigue aumentando sin solución posible, al mismo tiempo que el ayuntamiento no tiene más remedio que seguir prestando cada vez más servicios a los jerezanos.

Otro tema curioso sería el de Moreno Bonilla apoyando a Granada para la capitalidad europea de la cultura y despreciando a Jerez, una vez más, mientras el PP jerezano lo disculpa…

No sé.

Me apasiona el asunto del hombre del tiempo que habla cada día peor del calor, una de nuestros principales atractivos turísticos: en Andalucía más de 40 grados en el valle del Guadalquivir. Y en las playas de Cádiz o de Huelva, ¿no dice cuántos grados? No, eso, no lo dice. Verano bueno el de Cantabria o Asturias, “pa’ matarlo”

¿Y el cura de San Rafael?, otro “presunto” sinvergüenza pedófilo. No, ese tema está muy manido.

¡Ya lo tengo!, sobre el nuevo curso escolar. La Junta no pone ni un duro de más y no baja la ratio, como si no pasara nada, sin tener en cuenta la pandemia, sin negociar ni con sindicatos ni con padres, al mejor estilo del PP.

También podría ser sobre el Informe del Banco España que prevé un 20% de caída del PIB y de aumento del paro en el segundo trimestre. O el de la OCDE que asegura que España será el país que más sufrirá económicamente por el coronavirus por depender mucho del turismo.

No sé, tengo dudas.

Hay un tema de matemáticas muy interesante.

Y es que todo el mundo aboga por aumentar y mantener las prestaciones sociales. Y por prorrogar los ERTES. Y el sector del automóvil quiere más dinero público. Y el sector turístico quiere más dinero público. Y el sector cultural, y el agrícola y el comercio quieren más dinero público.

Todos los sectores quieren más dinero público. Todos los economistas liberales exigen más dinero público.

Y sin embargo Casado intenta que nos llegue menos dinero de la Unión Europea, con más restricciones, y dice que hay que bajar los impuestos… Interesante, ¿verdad?

Bueno, ya veré de qué hago la comuna.

Feliz verano. Y ponte la mascarilla para que nadie te contagie…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00