Deportes
Baloncesto

Uchechi Ogbonna, otro fichaje de altura para el Baloncesto Xerez CD

Con 23 años, es un ala pivot atlético y muy versátil tanto en defensa como en ataque, pasó este último año en la TBL y con el equipo inactivo de Long Island Nets y fue seleccionado por la NBA para jugar la Basketball Africa League

Ogbonna Uchechi, otro fichaje de altura para el Baloncesto Xerez CD / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El Baloncesto Xerez CD sigue cerrando una plantilla competitiva para la próxima temporada y tras la renovación de Víctor Nickerson, ha anunciado el fichaje de Uchechi N. Ogbonna un ala-pivot versátil y atlético que le permite jugar en el poste y en la zona exterior y que tiene 23 años.

Su gran capacidad física y envergadura, con una altura de 2.01 metros, le permite defender a ·tiradores exteriores como a jugadores de juego interior", destaca el director deportivo del club Carlos Abad. Posee un juego con balón eficiente en ataque que unido a su capacidad de penetración y eficacia en el tiro le constituyen como jugador difícil de defender.

Con pasaporte nigeriano y estadounidense, ha pasado este último año en la TBL y con el equipo inactivo de Long Island Nets y fue seleccionado por la NBA para jugar la Basketball Africa League una apuesta de la NBA y la FIBA por constituir una liga profesional africana.

En 2016 fue drafteado en tercera ronda en la Liga de Desarrollo de la NBA después de pasar por el equipo salvadoreño de Las Águilas donde llegó a promediar por partido: 23.1 puntos, 10.9 rebotes, 3 asistencias y 36 minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00