Sociedad
Alejandro Sanz

Alejandro Sanz ofrece un concierto sorpresa desde el puente de la M-30 en el que comenzó todo

El puente ha sido rebautizado como el 'Puente del Corazón Partío'

Madrid

Alejandro Sanz es, a día de hoy, uno de los artistas españoles más reconocidos a nivel internacional. Desde que iniciara su carrera en 1989 con el álbum Los chulos son pa' cuidarlos bajo el nombre artístico de Alejandro Magno, el cantante madrileño ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y recibido un sinfín de premios y reconocimientos. Entre ellos, algunos tan relevantes como 23 Grammys Latinos y 4 Grammys estadounidenses.

Más información

Una carrera que comenzaba hace ya varias décadas sobre un puente de la M30, al que ha vuelto este mismo fin de semana para ofrecer un concierto por sorpresa frente al barrio que le vio crecer: "Es el puente de los sueños donde nos parábamos Carlos y yo a soñar que íbamos a ser grandes estrellas de la música". A pesar de que en un primer momento parecía un sueño, tal y como ha reconocido durante un evento sorpresa celebrado en la capital madrileña, el artista ha explicado que su trayectoria le ha ayudado a descubrir que "lo imposible solo tarda un poco más".

Alejandro Sanz ofrece un concierto sorpresa desde un puente de la M-30

Por esa misma razón, y después de conquistar los escenarios de todo el mundo, el Ayuntamiento de Madrid ha querido homenajearle desde el lugar en el que comenzó todo. A primera hora de este domingo, el Ayuntamiento de Madrid explicaba a través de las redes sociales que tenía una sorpresa muy especial para los millones de habitantes de la capital española: "Muy atentos a las siguientes pantallas en la ciudad".

Una sorpresa alimentada también por el propio Alejandro Sanz, quien animaba a sus seguidores y seguidoras de las redes sociales a estar atentas durante las próximas horas porque iba a pasar algo muy especial. A partir de las 21.00 horas, las pantallas sobre las que hablaba el Ayuntamiento de Madrid iniciaban una conexión en directo con el puente que conecta el barrio de La Estrella con el de Moratalaz.

El puente ha sido renombrado como "Puente del Corazón Partío"

En primer lugar, y antes de empezar el concierto, el artista y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, destapaban la placa homenaje al cantante madrileño en el puente. Un puente que, a partir de ahora, será conocido como el Puente del Corazón Partío en honor a un músico que comenzó su carrera en el barrio de Moratalaz y que ahora toca en algunas de las salas más importantes a nivel internacional.

Tras el acto, al que también asistieron la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, la delegada de Cultura, Andrea Levy, el delegado de Economía, Miguel Ángel Redondo, la portavoz orgánica de Más Madrid, Marta Higueras, y la concejala presidenta del distrito de Moratalaz, Almudena Maillo, Alejandro Sanz comenzaba un concierto frente a varias decenas de personas. Un concierto, en el que tocó temas como Viviendo deprisa, Looking for paradise y Corazón partío, que sirvió como colofón para el bautizo del que ya es conocido como el Puente del Corazón Partío.

Amanece pintada la placa del puente un día después de su inauguración

La placa de homenaje al cantante Alejandro Sanz en el puente de la M-30 que conecta el barrio de Moratalaz con el de La Estrella ha amanecido vandalizada con una serie de pintadas aunque el elemento ha sido limpiado esta misma mañana por un vecino. Como ha adelantado Telemadrid, la placa de reconocimiento a Sanz ha amanecido con al menos cuatro pintadas que tapan parcialmente el mensaje que dedica el Ayuntamiento de Madrid al cantante.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00