Sociedad

La ABAU post coronavirus amplia sus espacios

Examenes / EFE

Pontevedra

Día de nervios para los alumnos que apuran las últimas horas de repaso antes de enfrentarse mañana a los primeros exámenes, pero día de nervios también para los organizadores de las pruebas, la Comisión Interuniversitaria de Galicia que ha tenido que tomar medidas excepcionales por la pandemia.

Este año, debido a las necesidades de separación por el Coronavirus, se examinarán en lugares amplios como Fexdega en Vilagarcía que albergará a 600 alumnos, el campus de Pontevedra a 750 y el pabellón de A Raña de Marín albergará a 160, según nos contó Luis Muñoz, que es el presidente de la Comisión en Pontevedra.

Además de las medidas de higiene con el uso de la mascarilla, los alumnos de este año solo podrán pasar una mochila de que tendrán que hacerse cargo en todo momento sin poder almacenarlas en ningún lugar en común y pasar el mínimo tiempo posible en los lugares de celebración de las pruebas una vez finalizadas.

Según la comisión organizadora, el gran problema este año fue conseguir espacios amplios con mesas individuales que fueran más fáciles de desinfectar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00