Sociedad
Coronavirus

Las comarcas de Salamanca en las que aún se detectan casos de coronavirus en pleno julio

Las cifras oficiales de la pandemia en la provincia de Salamanca muestran que siguen registrándose casos de covid

Mapa de la incidencia del coronavirus en la provincia de Salamanca en las últimas dos semanas. / Cadena SER

Salamanca

El coronavirus sigue presente entre la población. Los confinamientos concretos de población que se están decretando en algunas zonas del país, caso de Lleida y de Lugo, son una muestra de ello. La COVID-19 se ha cobrado, según los datos oficiales de la Junta de Castilla y León, 719 víctimas en la provincia de Salamanca (entre casos confirmados y casos con síntomas compatibles).

En las últimas dos semanas se han sumado algunas pruebas PCR positivas a la estadística general charra e, incluso, se han confirmado casos recientes que se han detectado 24 horas antes de que se ofrezcan las cifras oficiales cada jornada.

No en todas las comarcas de Salamanca se han producido nuevos positivos del coronavirus, solo en algunas. Estas áreas son las comarcas de Ciudad Rodrigo, en la que se han producido tres positivos en las últimas dos semanas; en La Fuente de San Esteban, con un caso más; en Alba de Tormes se ha notificado otro caso, otro en Peñaranda de Bracamonte, dos en Santa Marta, un caso en el área sur del alfoz de Salamanca, dos en Cantalapiedra y comarca, y dos en Pedrosillo el Ralo. Esa es la situación por comarcas.

Dentro de la capital salmantina, la zona en la que más casos se han originado es el barrio de Capuchinos. Tres en las últimas dos semanas. Tras Capuchinos, las zonas de La Alamedilla, Garrido Sur y San José, con dos casos por áreas. Otros centros de salud que sí tienen casos positivos en las últimas dos semanas son Tejares-Vistahermosa, Garrido Norte, Pizarrales-Vidal y Filiberto Villalobos (centro de la ciudad).

El resto de localizaciones salmantinas no han presentado pruebas PCR positivas en las últimas dos semanas, situación positiva ya que si se produjera un rebrote, la Junta de Castilla y León decretaría un reborte por comarcas, nunca por provincias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00