Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Valencia basket club

Abalde se marcha al Real Madrid

Fuentes oficiales de Valencia Basket confirman a la Cadena SER que el alero gallego pagará 1'5 millones de euros para ejecutar su salida vía abono del buyout

Alberto Abalde, durante un encuentro de Valencia Basket.

Alberto Abalde, durante un encuentro de Valencia Basket. / Getty Images

A pesar de los planes que Valencia Basket tenía para Alberto Abalde a la conclusión de la temporada, de los que informaba la Cadena SER a finales del mes de marzo, el alero gallego ha comunicado hoy a la entidad taronja que abonará la cantidad estipulada en su buyout (1'5 millones de euros, aproximadamente) para fichar por el Real Madrid.

Durante la fase final excepcional disputada en La Fonteta entre el 17 y el 30 del pasado mes de junio, esta emisora ya informaba que Abalde solo renovaría su contrato en la entidad taronja -con vigencia hasta junio de 2021- si Valencia construía un proyecto para aspirar a Final Four de Euroliga.

El jugador ni siquiera ha querido esperar a conocer el plan que tenían para él en Hermanos Maristas los próximos años. Ponsarnau había decidido otorgarle el rol de '3' titularísimo y el club iba a tratar de aproximarle el máximo posible a Bojan Dubljevic desde el punto de vista salarial. Habrá que activar el fichaje de un recambio. La dirección deportiva tenía analizadas diferentes opciones para el caso hipotético de una salida de Abalde y ahora es el momento de poner en marcha alguna de ellas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?