Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Quero acoge el vuelo en pruebas del mayor dron del espacio aéreo español

Un prototipo que servirá para apagar incendios, realizar tareas de vigilancia e incluso provocar la lluvia. El Ministerio de Defensa va a seguir de cerca las pruebas

El prototipo de dron que va a pilotarse en Quero pesa más de 4.000 kilos

El prototipo de dron que va a pilotarse en Quero pesa más de 4.000 kilos / Getty Images

El aeródromo de Quero va poder usar su espacio aéreo para probar el mayor dron del país con el que se podrán apagar incendios, realizar tareas de vigilancia e incluso provocar la lluvia. Un año y cuatro meses han pasado sus gestores pidiendo los permisos para que este prototipo, de la empresa española Singular Aircraft, pueda iniciar las pruebas que, esta semana, va a comprobar de cerca la UME.

En declaraciones a la SER, el gerente del aeródromo, Tomás Fuertes ha explicado que este avión no tripulado tiene múltiples funcionalidades. Lo más importante es que funciona como hidroavión. Puede coger agua de cualquier mar o laguna y apagar un incendio incluso de noche ya que el piloto lo controla desde una cabina.  

En las próximas semanas Defensa estará presente en las pruebas de cara a comprobar su funcionamiento y conseguir el certificado para vender el prototipo a todo el mundo.

En Europa el espacio aéreo esta muy colapsado. Es dificil que navegación aérea conceda el permiso y Quero reune todos los requisitos: no tener debajo lineas de ave, ni autopistas, y distar mas de 5 km de núcleos urbanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?