Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Vitoria investiga la "posible intencionalidad" de los incendios de Gardelegi

El vertedero vitoriano registra un nuevo incendio prácticamente en el mismo lugar que el de la semana pasada

Nuevo incendio en Gardelegi

Nuevo incendio en Gardelegi / @mirenlarrion

El Ayuntamiento de Vitoria investiga la "posible intencionalidad" de los dos incendios declarados en el vertedero de Gardelegi el pasado 28 de junio y este domingo.

Fuentes del consistorio vitoriano aseguran que han tomado esta decisión a la vista de las similitudes entre ambos casos "tan parecidos, tan seguidos en el tiempo y con tantas coincidencias".

El último incendio se declaró hacia las 20.00 horas de este domingo y las llamas se observaron hasta pasadas las 23.30 horas. Estas mismas fuentes sostienen que a medianoche el fuego estaba ya controlado. 

El anterior siniestro se registró el pasado 28 de junio y causó una intensa humareda negra que fue visible desde muchas zonas de la capital alavesa. El Ayuntamiento trasladó entonces a Cadena SER Vitoria que el incendio se produjo por "combustión espontánea".

El vertedero de Gardelegi almacena vertidos domésticos y también tiene autorización técnica y administrativa para recoger residuos industriales, cuya llegada se ha intensificado tras el colapso del vertedero de Zaldivar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?