Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Fallece en el hospital un trabajador que cayó del remolque de un camión en Vitoria

CCOO se concentrará este martes frente a la sede de la patronal alavesa para denunciar la muerte del operario

Viviendas en construcción en Aretxabaleta (Vitoria)

Viviendas en construcción en Aretxabaleta (Vitoria) / GOOGLE MAPS

Un trabajador que el pasado 29 de junio cayó desde lo alto de un remolque en Vitoria falleció el pasado viernes en el hospital, según ha denunciado en un comunicado CCOO, sindicato que ha convocado este martes una concentración en repulsa de esta muerte.

CCOO ha explicado que el fallecido permanecía ingresado en un hospital tras resultar gravemente herido. Por el momento se desconocen las causas de la muerte de este varón, que pertenecía a la empresa Izobex Construcciones S.L, con sede social en Madrid, y estaba subcontratado por la empresa Adania, en una promoción de viviendas en Aretxabaleta, en la capital alavesa.

CCOO ha recordado que no ha sido el único accidente mortal en los últimos días en Euskadi, ya que el pasado viernes falleció en Muxika (Bizkaia) un trabajador en una explotación forestal, y el jueves murió en Irun (Gipuzkoa) el conductor de un camión de una empresa de construcción.

A la espera del resultado de la investigación de Osalan y de la Inspección de Trabajo para aclarar las causas de estos siniestros, la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Euskadi ha exigido a las empresas y a la administración que tomen las medidas necesarias para evitar que hechos como estos se vuelven a repetir.

"Los datos de siniestralidad laboral este año son escalofriantes e inasumibles, más teniendo en cuenta el parón de la actividad productiva que se ha producido", ha advertido.

En protesta por estas muertes CCOO ha convocado este martes una concentración frente a la sede de SEA-Empresas Alavesas.

Por su parte, en un comunicado, ELA ha mostrado su solidaridad y apoyo a los allegados del fallecido y ha denunciado la situación de precariedad de los trabajadores, por tener un "ritmo de trabajo insostenible, y jornadas interminables" y ver "incumplidos" los convenios sectoriales y la normativa preventiva, sobre todo, según este sindicato, en el sector de la construcción.

En este sentido, ha reivindicado que el Gobierno Vasco inspeccione "aún más", por lo que le ha exigido que adopte medidas inmediatas de control y seguimiento de los "incumplimientos" de la legislación preventiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?