Fútbol
FÚTBOL > DEPORTIVO ALAVÉS

Muñiz: "Debemos retomar la moral del principio y quitar la sensación de fatalidad"

Juan Ramón López Muñiz habló de "ilusión, ambición y no renunciar a ningún partido" en su presentación como entrenador del Alavés.

López Muñiz va a ser el nuevo entrenador del Alavés. / José Antonio Sanz MARCA

Vitoria

Dos horas antes de dirigir su primer entrenamiento, Juan Ramón López Muñiz fue presentado de manera telemátca ante los medios de comunicación. Escoltado por el director deportivo y el presidente del Alavés, López Muñiz afirmó que no le generó "ninguna duda" la llamada del Alavés para los 4 últimos partidos. También desveló que "no hemos hablado" de la próxima temporada.

El técnico asturiano dio mucha importanca al aspect mental. "Debemos retomar la moral que teníamos al principio y quitarnos la sensación de fatalidad y que al primer golpe el equipo se venga abajo. Es fundamental que el estado anímico cambie y no cunda el pesimismo. Tenemos que unirnos todos, cada uno con su responsabilidad y la predisposición de los jugadores sé que será buena", añadió.

Respecto al juego del equipo albiazul, alabó el trabajo táctico de Asier Garitano pero señaló que "antes del parón, quizás el equipo se vio con el objetivo cumplido y luego es difícil mantener una dinámica". Respeto al estilo, intentará "marcar" pero sabe que pueden "hacer mucho daño con espacios porque tenemos velocidad. Necesitamos que todos den rendimiento sin escatimar esfuerzos".

Explicación difusa a la salida de Javi Cabello

Sobre el cese de otros 4 miembros del cuerpo técnico incluido Javi Cabello, el director deportivo, Sergio Fernández, comentó lo siguente: "No hay una razón suficientemente explícita. Había que regenerar las ilusiones y creíamos que esta era la mejor decisión". Lo cierto es que la salida de Cabello responde a alguna discrepancia interna con el vestuario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00