Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Educación

Arranca la PAU en L' Alcoià y El Comtat adaptada a la nueva normalidad

Los 667 alumnos de la comarca realizan los primeros exámenes para optar al ingreso en una carrera universitaria en las aulas de institutos entre medidas de seguridad por la COVID-19

Alumnos esperando en el patio del IES Pare Vitòria antes de entrar al primer examen de la PAU celebrado este martes.

Alumnos esperando en el patio del IES Pare Vitòria antes de entrar al primer examen de la PAU celebrado este martes. / Radio Alcoy

Los alumnos de segundo de Bachillerato ya se han enfrentado a los primeros exámenes de la PAU que han arrancado esta mañana en los institutos y centros de L'Alcoià y El Comtat. Unos escenarios inéditos, ya que se han ubicado atendiendo a las medidas de seguridad por el coronavirus, y los asistentes iban provistos con mascarilla, además de aplicarse los geles hidroalcohólicos y llevar su propio material de escritura para evitar compartir.

Nervios, ilusión y ganas de realizar estas pruebas también se observaba entre los aspirantes que, a primera hora de la mañana, estaban en sus centros educativos para entrar a las aulas. Es el caso del estudiantePepe Carbonell, de l’IES Pare Vitòria de Alcoy, que nos contaba cómo había vivido esta previa a la selectividad.

Es el último paso del curso antes de optar a la carrera universitaria pero han tenido una previa distinta a otros años ya que, como recordaba Toni González, director del IES Pare Vitòria, ha sido un curso anómalo por el confinamiento.

Esta tarde, mañana y el jueves seguirán los exámenes para los 667 estudiantes de L’Alcoià y El Comtat que participan en esta convocatoria y el 17 de julio está previsto que se publiquen las notas. Mucha suerte a los alumnos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?