, 12 de de 2020

Otras localidades

Infraestructuras

El Ayuntamiento de Alcoy insta a los propietarios a reparar la medianera de Sant Gregori 8

Un vecino recurre la orden de ejecución de la rehabilitación del edificio ante el juzgado con medidas cautelares

Los últimos desplomes en Sant Gregori 8 provocan el riesgo de caída de una bombona de butano, que ha sido retirada por los bomberos.

Los últimos desplomes en Sant Gregori 8 provocan el riesgo de caída de una bombona de butano, que ha sido retirada por los bomberos. / Radio Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy insta, vía judicial, a los propietarios de San Gregori 8 a reparar la medianera del inmueble que tras continuos desplomes deja al descubierto el interior del edificio.

Los intermitentes desplomes parciales del edificio número 8 de la calle Sant Gregori, uno de los afectados por la borrasca Gloria, dejaron ayer al descubierto en uno de los pisos una bombona de butano con riesgo de caída a la vía pública. Los bomberos retiraron la botella del inmueble, que fue desalojado el pasado 22 de enero, como medida preventiva y ante las patologías detectadas por los técnicos municipales. Según el informe municipal, el propietario tiene pendiente desde 2019 el Informe de Evaluación del Edificio y de ejecución de consolidación de medianera.

El departamento de Patrimonio ha interpuesto dos multas coercitivas ante el incumplimiento de los plazos por parte de los propietarios a la orden de ejecución de la consolidación de la medianera afectada por los desplomes. Ha remitido además denuncia a la fiscalía que ha recurrido un propietario con medida cautelar para paralizar la consolidación de la medianera. El Ayuntamiento está preparando la oposición a dicha medida cautelar con el objeto de que el juzgado obligue a los propietarios a la rehabilitación del edificio de propiedad privada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?