Hoy por Hoy matinal AlcoyHoy por Hoy matinal Alcoy
Actualidad
Infraestructuras

El Ayuntamiento de Alcoy insta a los propietarios a reparar la medianera de Sant Gregori 8

Un vecino recurre la orden de ejecución de la rehabilitación del edificio ante el juzgado con medidas cautelares

Los últimos desplomes en Sant Gregori 8 provocan el riesgo de caída de una bombona de butano, que ha sido retirada por los bomberos. / Radio Alcoy

Alcoi

El Ayuntamiento de Alcoy insta, vía judicial, a los propietarios de San Gregori 8 a reparar la medianera del inmueble que tras continuos desplomes deja al descubierto el interior del edificio.

Los intermitentes desplomes parciales del edificio número 8 de la calle Sant Gregori, uno de los afectados por la borrasca Gloria, dejaron ayer al descubierto en uno de los pisos una bombona de butano con riesgo de caída a la vía pública. Los bomberos retiraron la botella del inmueble, que fue desalojado el pasado 22 de enero, como medida preventiva y ante las patologías detectadas por los técnicos municipales. Según el informe municipal, el propietario tiene pendiente desde 2019 el Informe de Evaluación del Edificio y de ejecución de consolidación de medianera.

El departamento de Patrimonio ha interpuesto dos multas coercitivas ante el incumplimiento de los plazos por parte de los propietarios a la orden de ejecución de la consolidación de la medianera afectada por los desplomes. Ha remitido además denuncia a la fiscalía que ha recurrido un propietario con medida cautelar para paralizar la consolidación de la medianera. El Ayuntamiento está preparando la oposición a dicha medida cautelar con el objeto de que el juzgado obligue a los propietarios a la rehabilitación del edificio de propiedad privada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00