Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Miguel Alberto Díaz

'Narcos bajo fianza'

Todo ese ingente trabajo de investigación, el jugarse la vida, un día si y otro también, puede desvanecerse, por que la justicia no esté a la altura de las circunstancias

Después de dos años de lucha sin cuartel contra el narcotráfico, nuestros grandes profesionales de las fuerzas de seguridad del Estado han hecho posible que cientos de narcotraficantes terminaran en la cárcel.

Pues bien, todo ese ingente trabajo de investigación el jugarse la vida, un día si y otro también, puede desvanecerse, porque la justicia no esté a la altura de las circunstancias, y no sea capaz de juzgar en tiempo y forma a estas mafias.

Sií, amigos y amigas, de qué vale que el Ministerio de Interior diseñe y ponga en marcha un plan de seguridad con excelentes resultados, si por parte del Ministerio de Justicia, Junta de Andalucía y las altas instancias del Poder Judicial no terminan de acometer las medidas necesarias para resolver el tsunami de instrucciones, juicios, macrojuicios y reclamaciones que se les viene encima.

A todo esto, los funcionarios en la actualidad, jueces, administrativos, policía judicial, se las ven y se las desean para atender las decenas de procesos abiertos, haciendo gala del buen hacer personal y profesional.

Se hace más necesaria que nunca la puesta en marcha de los juzgados necesarios, con los medios técnicos y humanos, creando, por ejemplo, la plaza del sexto magistrado de la Sección de la Audiencia.

Mientras nuestras instituciones judiciales se lo están pensando, las avispadas defensas del narcotráfico están preparándose para ante el tremendo atasco que se espera, para argumentar dilaciones indebidas para excarcelar o solicitar reducciones de penas.

Y en ello la ciudadanía de la comarca, no sale de su asombro e indignación, cuando ve con la facilidad que los detenidos salen a la calle, unas veces por vericuetos legales, otras por fianzas ridículas que nos llenan de asombro o de rabia y algunos acuerdos como el del Messi de las drogas que son todo un escandalo

Por ello la fiscalía debe de tomar buena nota, porque los que salen bajo fianza pueden contribuir a la destrucción de pruebas y testimonios, por ello debe, por su papel de acusación pública, ejercer su oposición a que los jueces tomen estas medidas o recurriendo las mismas.

En nombre de las victimas del narcotráfico y de sus familias, exigimos que las administraciones de justicia cumplan con su parte en esta batalla y se pongan de acuerdo para incrementar los medios para que el buen y valiente trabajo que se está haciendo termine con los malos en la cárcel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?