Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Cultura

Juan José Téllez recibe la Medalla de San Isidoro de Sevilla de la Unión nacional de Escritores de España

El martes presentaba en Jerez una revisión de su primer poemario, escrito hace 40 años, "Crónicas Urbanas".

Juan José Téllez recibe la Medalla de San Isidoro de Sevilla de la Unión nacional de Escritores de España

Juan José Téllez recibe la Medalla de San Isidoro de Sevilla de la Unión nacional de Escritores de España

07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594142903_405599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Lo raro es que no lo hubiera recibido antes, es lo primero que se te ocurre cuando te enteras de la noticia y eres conocedor de la vasta y prolífica obra del periodista, poeta y escritor Juan José Téllez, que en efecto, ahora sí, recibía la Medalla de San Isidoro de Sevilla que otorga la Asociacion Nacional de Escritores de España.

Téllez, que esta mañana pasaba por el programa, se mostraba muy contento "más que nada porque el reconocimiento viene de los propios escritores, algo que no suele ser habitual en este país tan cainita", Su larga trayectoria, cuarenta años de escritos, libros y poesía pesan suficiente para premiar la obra de Téllez que recordaba que "este premio lo han recibido Alberti, Manuel Alcántara, pero también otros escritores con una importante proyección social como Juan Emilio Ríos o Nuria Ruiz".

Téllez presentaba este martes en Jerez una edición revisada de su poemario "Crónicas Urbanas" su primera obra que además resultó premio Bahía de aquel año, 1.980. "Lo escribí y lo publiqué en Algeciras y después de 40 años he querido volver a editarlo para que siga teniendo su sitio. Lo he hecho con Cazador de Ratas, una editorial joven y bastante audaz. Lo que he hecho ha sido reunir a gente relacionada con los medios y las letras de por aquel entonces". En el transcurso del acto le acompañaron los cantautores Fernando Polavieja y Javier Ruibal, la poeta Pepa Parra, o Fermín Lobatón, crítico de flamenco de El País que por entonces, en 1980 vivía en Algeciras.

Téllez recordaba con cariño su paso por esta casa, la recién estrenada FM de Radio Algeciras, donde presentaba junto a Juan José Silva un excelente programa de flamenco titulado "La Venta del Gato". Juan José Téllez espera poder presentar pronto sus nuevas "Crónicas Urbanas" en Algeciras. "Teníamos prevista su presentación en Bahía de Letras pero el confinamiento lo impidió".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00