Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La EUIPO pone en marcha una iniciativa para ofrecer servicios digitales a pymes tras la COVID-19

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea ha lanzado la iniciativa 'Ideas Powered for Business', una plataforma digital con servicios y asesoramiento jurídico para pequeñas y medianas empresas

Oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea (EUIPO). / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), con sede en Alicante, ha lanzado la iniciativa 'Ideas Powered for Business', una plataforma digital con servicios dirigidos a pequeñas y medianas empresas (pymes) en respuesta a la crisis generada por la COVID-19 y dentro del marco de acciones de la UE para combatirla.

La plataforma ofrece apoyo personalizado gratuito en materia de propiedad intelectual, lo que incluye un programa de asesoramiento jurídico, además de facilitar el acceso a los mecanismos de solución de litigios de propiedad intelectual.

Asimismo, incluye una amplia oferta de cursos online gratuitos para aquellas pymes que quieran ampliar conocimientos sobre la protección de la propiedad intelectual.

El apoyo a las pymes es uno de los ejes del nuevo Plan Estratégico 2025 de la EUIPO, que entró en vigor el pasado 1 de julio y que consiste en una serie de proyectos y actividades agrupadas en torno a tres motores estratégicos, basados en la visión global de ofrecer 'valor de propiedad intelectual para las empresas y los ciudadanos de Europa'.

El director ejecutivo de la EUIPO, Christian Archambeau, recuerda que las pequeñas y medianas empresas suponen más del 99 % de las mercantiles que operan en la Unión Europea y aportan dos tercios de los puestos de trabajo del sector privado dentro de la UE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?