Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Fondos de rescate europeo: lo urgente, lo importante a corto y a medio plazo

La pasada semana en Alicante el president Ximo Puig afirmaba que con los fondos de rescate europeo la Comunitat Valenciana debe acertar en los proyectos que se vayan a financiar. Aunque todavía hay que convencer a los países frugales, la lluvia de millones (que llegarán con condiciones) ya ha despertado un indisimulado interés.

Obviamente, una parte de esos fondos que llegarán a nuestro país debe ser para la emergencia social y la sanidad; pero la investigación y la ciencia son las que nos van a sacar de este atolladero. Las universidades están caninas. Todo el mundo reclama su trozo del pastel. La obra publica, la construcción. Hay quien ya habla de acelerar la construcción del Corredor Mediterráneo.

Lo urgente; lo importante a corto y a medio plazo. No perder el tren de la modernización.

En definitiva, que necesitamos un plan estructurado. Una planificación con un objetivo definido. Elaborado de forma consensuada. Entre lo público y lo privado. Con generosidad. Para cambiar el modelo productivo. Hacerlo más resiliente. Más equitativo. Más verde. Mas circular.

En lo que nos toca, Puig no parece que vaya a caer en los errores del pasado. Y ya saben a que me refiero. Todavía estamos pagando la deuda de proyectos malbaratados o desaparecidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?