Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Obituarios

Luis Ivars: "Morricone, desde el corazón"

El compositor alicantino era uno de los viejos amigos de Ennio Morricone, uno de los suyos, probablemente uno de los últimos que tuvo la oportunidad de compartir unas horas junto al maestro italiano en su casa de Roma

«Yo, Ennio Morricone, he muerto». Así comienza la carta que el compositor italiano escribió para decir adiós por última vez a sus seres queridos. El punto final de la misiva leída este lunes por su abogado y amigo Giorgio Assumma a las puertas de la clínica en la que acababa de fallecer el maestro italiano es su último silencio de redonda. Uno de esos que se nos van a hacer eternos.

«Lo anunció así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto», continúa.

El compositor alicantino Luis Ivars es uno de esos viejos amigos, uno de los suyos, probablemente uno de los últimos que tuvo la oportunidad de compartir unas horas junto a Morricone en su casa de Roma. Fue el pasado mes de febrero. Poco después llegó la pandemia y con ella el confinamiento.

La Alianza Europea de Compositores y Escritores (ECSA) le acababa de otorgar el Camille Award for Lifetime Achievement, pero, a sus casi 92 años, el «compositor de una era de la historia del cine» ya no tenía fuerzas para viajar hasta Bruselas (Bélgica) para asistir a la ceremonia de entrega en el Theater du Vaudeville.

Luis Ivars y sus colegas Alfons Karabuda y Bernard Grimaldi entregaron personalmente el penúltimo reconocimiento uno de los últimos genios de la historia de la música el 4 de febrero de 2020. Morricone ya no llegará a tiempo para recoger en octubre el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

«Hay solo una razón que me empuja a despedirme de este modo y a tener un funeral privado: no quiero molestar» La última genialidad de un genio.

Luis Ivars ha conversado en Hoy por Hoy Alicante con Carlos Arcaya acerca de esa última visita en Roma, de la vida y del adiós de Ennio Morricone, «Morricone, desde el corazón», una conversación que pueden escuchar de nuevo en la parte superior de este artículo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?