Sociedad

Moradillo de Roa registra el primer incendio de la temporada estival

El fuego se inició en una cuneta en la linde de una explotación agrícola y arrasó más de una hectárea de cultivo de avena

Imagen de archivo de la localidad ribereña / Ayuntamiento de Moradillo de Roa

Moradillo de Roa

Moradillo de Roa ha registrado el primero de los incendios estivales en la Ribera del Duero recién inaugurada la temporada de riesgo alto. Se producía a primera hora de la tarde de este lunes, poco antes de las cinco. El fuego se inició en las inmediaciones de una cuneta según tesigos presenciales. El origen, tal y como informa la Junta de Castilla y León fue accidental, provocado por la actividad de motores o vehículos. Las llamas se extendieron por una finca agrícola cuyo cultivo de avena aún no había sido cosechado. La rápida intervención de los medios contra incendios, así como la colaboración de vecinos y agricultores de la propia localidad de Moradillo y de la vecina localidad segoviana de Aldehorno permitió controlar el fuego en menos de media hora, aunque no fue extinguido completamente hasta pasadas las siete de la tarde. Las arrasaron 1,23 hectáreas del cultivo.

En la extinción del fuego intervinieron un agente medioambiental, una cuadrilla de tierra con un camión autobomba y también fue advertido un helicóptero contra incendios de la base Las Casillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00