Sociedad

Promoción y Desarrollo se reinventa tras el covid

La concejalía trabaja en cerrar algunos eventos de pequeño formato que puedan realizarse este año para la capitaiidad del vino y en crear otros dinámicos y fuertes para 2021

Olga Maderuelo / Cadena SER

Aranda de Duero

Aranda sigue aguantando el tipo pese a la situación del covid. Una vez dejada atrás la etapa más dura de la pandemia -que no olvidemos aún sigue activa- es necesario reinventarse y trabajar en la reactivación económica de la localidad. Y en ello precisamente está la Concejalía de Promoción y Desarrollo, con Olga Maderuelo a la cabeza, que este pasado lunes por la tarde estrenaba el tiempo de La Ventana Edición Ribera.

Maderuelo adelanta que “vamos a hacer una campaña para que la gente consuma en nuestra localidad; tenemos que tratar de impulsar nuestro comercio, sacaremos actividades siempre con medidas de seguridad, estamos hablando con ASOHAR, con la Denominación de Origen Ribera, con la Ruta… con la intención de que con precaución se salga a consumir a la calle”, especifica.

Y es que el comercio, y sobre todo la hostelería y el turismo, son los sectores más acusados por la crisis. Precisamente los que más podrían haberse beneficiado de la capitalidad europea del vino, que se ha visto relegada a 2021 pero que ya tendrá alguna actividad y decoración propia en los próximos meses. “Es una oportunidad importante, este parón nos permite organizar en 2021 todo mejor, y esta va a ser una herramienta más de reactivación económica, vamos a poder traer más turismo y negocio a Aranda. Hay algún evento que no tenga necesidad de que haya mucha gente que sí se va a hacer, o elementos de decoración o como poner viñas en las rotondas, tema de iluminación, queremos que la gente vea que es una ciudad de vino”, afirma Maderuelo.

La concejala es consciente de que “las empresas de Aranda se han visto afectadas en menor o mayor medida” por el covid, pero desde el consistorio aseguran que tratarán de dar visibilidad a sus empresas, como por ejemplo en la plataforma online que está cerca de salir. Precisamente para ellas, otros grandes eventos como Fiduero no podrán realizarse. “La próxima edición será diferente por fechas como nos pedían los diferentes empresarios, pero aún así para este 2020 pretendemos hacer algún guiño, y con la plataforma que estamos montando en internet queremos hacer conferencias en las que se de relevancia a nuestro tejido empresarial, hacer algo digital a forma de escaparate del empresariado arandino”, especifica.

Por último, respecto a las líneas de ayuda en las que están trabajando, Maderuelo sí que afirma que “tenemos ayudas directas con subvenciones, para el alquiler, o los ArandaBonos”, aunque detalla que “ahora está parado porque desde el Gobierno nos obligan a cumplir una serie de requisitos, pero por nuestra parte está todo preparado… Hay un poco de preocupación pero estamos tratando de sacarlo adelante como sea porque sabemos que son importantes”, sentencia.

Promoción y desarrollo se reinventa tras el covid

19:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594123806_100131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00