Sociedad

Así será la vuelta a los colegios en Castilla y León

Con Aitor Martín, del Colegio Claret, repasamos las medidas que ya se han anunciado por parte de la Consejería de Educación

El distanciamiento será necesario entre jóvenes desde segundo de primaria / Cadena SER

Aranda de Duero

El 9 de septiembre llegará la reapertura de centros educativos. Los docentes aseguran que “después de cuatro meses ya se echa de menos estar bien rodeado, tener estrés es estar en casa”. O eso es lo que asegura Aitor Martín, director del colegio Claret, sobre el que se espera sea un emotivo regreso a las aulas… Eso sí, dentro de dos meses.

Hasta entonces hay dudas -aunque cada vez menos- de cómo será la vuelta a los colegios. “A día de hoy parece que la cosa está encaminada porque la Junta sí que ha sacado un protocolo de actuación, aunque se ha demostrado que definitivo no hay nada en este tiempo”, adelanta Martín. “La Junta habla de entre 22 y 25 alumnos por clase, hace diferenciación entre infantil y primaria con el resto de alumnos, si bien se habla de esos grupos burbuja para estos niños hasta primero de primaria sin mascarilla y distanciamiento porque se entiende que no van a convivir con otros alumnos, desde segundo de primaria se habla de uso de mascarillas y distanciamiento”, señala, recordando que “esto es un mínimo porque los centros podemos ampliar las medidas”.

Y es que el trabajo particular de los centros es esencial cuanto menos. “Tenemos que mirar cómo preparar las entradas y salidas, los recreos, que los grupos estén diferenciados… De aquí a septiembre tenemos bastante trabajo por planificar y sensibilizar de que todo se desarrolle bien, con el objeto de cuidarles y evitar contagios”, afirma.

Sobre estas circunstancias y cómo se impartirán las diversas materias hemos hablado en nuestro tiempo de Hoy por Hoy Aranda.

Así será la vuelta a los colegios en Castilla y León

13:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594129725_141199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00