Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Biomasa

Asaja pide que Forestalia compre la paja excedente de León

El sindicato se pronuncia tras conocer, en boca del consejero de Medio Ambiente, que la planta consumirá 70.000 toneladas

Balas de paja de cereal

Balas de paja de cereal / Radio Bierzo

Asaja reclama que Forestalia compre la paja sobrante de la provincia de León. Tras escuchar que el consejero de Fomento y Medio Ambiente anunció que la central de biomasa consumirá 70.000 toneladas anuales de paja agrícola, el sindicato del campo recuerda que el año pasado quedaron 190.000 toneladas sin comprador en León.

Esa producción no encuentra clientes debido a su bajo precio y escaso interés en el mercado, por lo que Asaja ve una oportunidad en su quema para generar electricidad, ya que, de otra manera, volverá a quedar abandonada en los campos de cereales.

En el mercado de la paja, destaca el sindicato, a los compradores les resulta más interesante llevársela de otras provincias, como Burgos, Valladolid o Palencia, por el mayor tamaño de las fincas y las ventajas logísticas para los transportistas.

Por todo ello, Asaja reclama al consejero que se haga una oferta en estos días, en los que los agricultores están en plena cosecha y deben decidir si empacan la paja o la trituran para incorporarla al terreno.

El pasado miércoles, la paja de cebada cotizó en la lonja de León a 33 euros la tonelada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?