Política
Oferta pública empleo

La Diputación saca 72 plazas de OPE

El ente foral de Bizkaia publicará este miércoles la oferta pública de empleo que será fundamentalmente destinado a cubrir vacantes de bombero/conductor

El ente foral de Bizkaia publicará este miércoles la oferta pública de empleo que será fundamentalmente destinado a cubrir vacantes de bombero / Cadena SER

Bilbao

La Diputación ha iniciado el proceso selectivo para cubrir 50 plazas de bombero/conductor con el fin de reforzar la plantilla del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y propiciar el relevo generacional.

El Boletín Oficial de Bizkaia publicará este miércoles, la convocatoria de estas plazas, que pertenecen a la Oferta de Empleo Público de la Diputación correspondiente a este año y para las que se requiere un perfil lingüístico II de euskera, según ha informado hoy la institución foral.

El proceso selectivo para estas 50 plazas constará de cuatro ejercicios, obligatorios y eliminatorios. Los dos primeros serán un examen tipo test de 125 preguntas. Otra parte será de pruebas físicas, que incluyen natación, carrera de 3.000 metros, prueba de vértigo y un circuito de distintas pruebas de resistencia y resolución de problemas.

Está previsto que el examen tipo test se realice en diciembre y las pruebas físicas en febrero de 2021, aunque podrían retrasarse si volviera a producirse una situación de emergencia sanitaria, según ha precisado el Gobierno foral.

La Diputación ha destacado que la cobertura de estas plazas permitirá reforzar el servicio de emergencias y "posibilitará hacer frente al relevo generacional que se produce paulatinamente en el servicio, redundando en una mejor atención y actuaciones más seguras y eficaces".

Además, la Diputación ha abierto el proceso selectivo para cubrir 8 plazas de ingeniero técnico industrial (1 por el turno de personas con discapacidad y 7 por el turno libre), 9 de arquitecto/a técnico (1 y 8, respectivamente), 2 plazas de Diplomatura Universitaria de Enfermería y 3 de subinspector de extinción de incendios (2 plazas por el turno de promoción interna y 1 por el turno libre).

En todos estos casos, el plazo de inscripción finaliza el próximo 23 de julio, y la presentación de las instancias se realizará exclusivamente de manera telemática en la página web bizkaia.eus.

La Diputación ha destacado que se han establecido protocolos específicos de actuación para tomar todas las medidas de prevención y protección oportunas ante el coronavirus, por lo que, como novedad, se ha previsto en las bases generales que rigen las convocatorias que los exámenes puedan ser aplazados si volviera a producirse una situación de emergencia sanitaria

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00