Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Elecciones Vascas 2020

Iturgaiz pide a quienes antes votaron PP y Cs que confíen y vuelvan a hacerlo

"No hay que dispersar el voto constitucionalista, seremos el bastión del constitucionalismo en el Parlamento vasco, el dique de contención al nacionalismo, que quiere hacer un país de nacionalistas y para nacionalistas, de comodidad para los nacionalistas e incomodidad para los no nacionalistas", ha afirmado

El candidato de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, junto al número dos de la coalición por Bizkaia, Luis Gordillo, y la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, en Bilbao.

El candidato de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, junto al número dos de la coalición por Bizkaia, Luis Gordillo, y la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, en Bilbao. / PP

El candidato de PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha apelado este martes en Bilbao a quienes antes votaron al PP o a Ciudadanos para que "confíen" y "vuelvan a hacerlo".

Las encuestas pronostican una importante bajada para la coalición de centroderecha por lo que hoy Iturgaiz ha hecho un llamamiento para retener los votos y escaños populares con el compromiso de que defenderán en el Parlamento vasco "la Constitución, el Estatuto, el Concierto Económico, la libertad, la democracia y la unidad de España".

"No hay que dispersar el voto constitucionalista, seremos el bastión del constitucionalismo en el Parlamento vasco, el dique de contención al nacionalismo, que quiere hacer un país de nacionalistas y para nacionalistas, de comodidad para los nacionalistas e incomodidad para los no nacionalistas", ha afirmado.

Iturgaiz ha comenzado su intervención con un recuerdo a las víctimas del Covid-19 y la acusación al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber insultado a las víctimas al no acudir a la misa funeral celebrada ayer lunes en la catedral de La Almudena de Madrid, que presidieron los reyes.

"Es imperdonable, ha insultado a las víctimas y los familiares inventándose un acto en Lisboa. Con el Falcon (el avión presidencial) habría llegado, pero ha preferido huir e insultar a las víctimas", ha dicho.

El candidato de PP+Cs ha presentado las propuestas destinadas a los autónomos, "que no han sido una prioridad para Urkullu y el PNV".

Ha recordado que con la "maldita pandemia" de coronavirus 1.700 autónomos vascos han cerrado sus negocios porque las ayudas desde las instituciones han llegado "tarde y mal y han sido pocas" y ha puesto como ejemplo de esa mala gestión el colapso de la web de Lanbide en cuanto se abrió el plazo para solicitarlas.

El PP ha recordado en una nota que esas ayudas han consistido en un máximo de 3.000 euros para pagar alquileres y que muchos autónomos no pudieron solicitarla.

"16 millones para los autónomos en el País Vasco por el PNV y 56 millones para los altos cargos del Gobierno y la Administración vasca, todos con carnet del PNV y alguno, de colada, del PSE", ha criticado después de considerar que los 170.000 autónomos vascos necesitan algo más que ese "mini programa".

Iturgaiz ha reclamado un plan de choque para apoyar al comercio y la hostelería, flexibilizar el pago de impuestos y que la tributación se realice sobre lo facturado, no sobre lo estimado.

Mecanismos de financiación rápida y barata para la liquidez de los negocios y que los autónomos que no pudieron acceder a las ayudas puedan solicitarlas ahora son otras de sus propuestas.

Además, ha exigido "sacar del cajón donde la metió el PNV" la Ley de Emprendedores.

“El voto a PP y Ciudadanos sirve para apoyar a comerciantes y hosteleros, sirve para defender a los autónomos y sirve para reactivar le economía y el consumo”, ha añadido.

Por su parte, la presidenta del PP de Bizkaia y número tres de la candidatura, Raquel González, ha sostenido que Bizkaia "se está quedando atrás como lugar de emprendedores" porque las instituciones gobernadas por el PNV les dejan "abandonados" y todo funciona por inercia, sin iniciativas ni diálogo con los afectados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?