Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ordizia cierra espacios públicos y suspende el mercado tradicional de mañana

El alcalde de la localidad, Adur Ezenarro, ha anunciado estas medidas después de que la consejera de Salud, Nekane Murga, ha informado del número de afectados por el foco que tendría como primer caso a una persona procedente de Lleida.

Carpas para realizar test PCR en la localidad guipuzcoana de Ordizia

Carpas para realizar test PCR en la localidad guipuzcoana de Ordizia / EUROPA PRESS (Europa Press)

El Ayuntamiento de Ordizia ha anunciado este martes la adopción de medidas restrictivas ante el foco de covid-19 detectado con 30 positivos por el momento y ha decretado la suspensión mañana del tradicional mercado de productos locales así como el cierre del polideportivo, la biblioteca y los parques infantiles.

El alcalde de la localidad, Adur Ezenarro, ha anunciado estas medidas después de que la consejera de Salud, Nekane Murga, ha informado del número de afectados por el foco que tendría como primer caso a una persona procedente de Lleida.

A las 17.00 horas tendrá lugar en el consistorio de la localidad del Goierri guipuzcoano la reunión de la comisión de seguimiento en la que estarán responsables de los departamentos de Seguridad y Salud del Gobierno Vasco así como los alcaldes de Ordizia, Beasain, Lazkao e Idiazabal.

En ese foro se podrán "adoptar más medidas" o "eliminar" las decididas hoy en función de los resultados de las pruebas, ha indicado el primer edil de Ordizia , que ha señalado que no sabe durante cuánto tiempo se prolongarán las restricciones.

"Puede que sea un día o dos, pero hasta saber a qué nos estamos enfrentando" se mantendrán, ha indicado Ezenarro, quien ha recordado que hoy se llevarán a cabo 450 test en la localidad y que "quedan por procesar 300" de los casi mil que se hicieron ayer en las carpas colocadas con personal de Osakidetza.

"Si algo hemos aprendido en los últimos meses es que las decisiones hay que tomarlas cuanto antes", ha remarcado.

El alcalde ha hecho un llamamiento a los ordiziarras a que estos días procuren no salir salvo en caso de que sea "imprescindible" y cumplir con todas las medidas de seguridad como llevar mascarilla al tiempo que ha recordado a las personas que se han hecho las pruebas que deben permanecer en sus domicilios hasta que se conozcan los resultados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?