Sociedad

Cinco pateras con 70 migrantes llegan en las últimas horas a la costa de Cartagena

La última patera, con 14 personas a bordo, ha sido localizada esta madrugada en Cabo de Palos

Foto de archivo / Agencia EFE

Cartagena

70 migrantes han sido localizados en las últimas horas en 5 pateras que trataban de alcanzar la costa de Cartagena. La primera tocaba playa en La Azohía con 13 personas de las que se ha hecho cargo la Guardia Civil.

La segunda patera con 12 hombres en aparente buen estado de salud ha sido avistada sobre las 13:50 horas a 63 millas al sureste de Cartagena por el mercante Lowlands Breeze, que se ha quedado junto a ellos hasta la llegada de la embarcación de rescate Guardamar Calíope, de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima.

Sobre las 16:50 horas, el mercante Neameh ha dado aviso de otra patera con otras 12 personas  a 6 millas al sur del cabo Tiñoso, también en Cartagena, de los que se ha hecho cargo la patrullera de la Guardia Civil Río Cervera.

La cuarta, según la Delegación del Gobierno, fue llevada al puerto de Cartagena con 19 argelinos más. Y la última, con 14 personas a bordo, ha sido localizada esta madrugada en Cabo de Palos.

Estos 70 inmigrantes llegan a las costas después de que los días 4 y 5 de julio llegaran diez pateras con 108 inmigrantes, ocho de los cuales dieron positivo a la prueba PCR, lo que obligó a la cuarentena de 14 días de sus contactos estrechos y el confinamiento del resto.

Una vez comunicada la llegada de migrantes irregulares a la Región, el personal sanitario del Servicio Murciano de Salud que atienda a estas personas les realizará una prueba PCR, así como una evaluación clínica básica de la sintomatología compatible con COVID-19, debiendo realizar la derivación urgente a centro hospitalario de las personas que así lo requieran

Durante los períodos de aislamiento y cuarentena, el seguimiento y la asistencia sanitaria se llevarán a cabo por el Servicio Murciano de Salud, en colaboración con la Dirección General de Salud Pública y Adicciones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00