Tribunales

Seis asociaciones sociales y empresariales denuncian la paralización del proyecto de la Ciudad de la Justicia

COEC, Cámara de Comercio, Federación de Asociaciones de Vecinos, el Colegio de Abogados, el Colegio de Procuradores y la Asociación de Gradudados Sociales se quejan de la falta de instalaciones judiciales y juzgados en comparación con otras ciudades

Juzgados de Cartagena / Google Maps

COEC, Cámara de Comercio, Federación de Asociaciones de Vecinos, el Colegio de Abogados, el Colegio de Procuradores y la Asociación de Gradudados Sociales se quejan de la falta de instalaciones judiciales y juzgados en Cartagena. Estos colectivos han firmado un manifiesto para que el partido judicial de Cartagena disponga de una Ciudad de la Justicia que pueda resolver los problemas de dependencias y espacios en las instalaciones actuales. Consideran que este proyecto lleva dos años paralizado y se quejan de la inacción de las administraciones.

Recordamos que la Ciudad de la Justica de Cartagena resolveria la falta de dependencias judiciales que tiene Cartagena que de hecho ya hay juzgados concedidos pero que no pueden funcionar debido a la falta de estas instalaciones. Por ejemplo, en Cartagena hay 24 unidades judiciales, muy lejos de las 87 de Murcia, y también un tercio menos que ciudades similares que no son capital de provincia como Gijón o Elche.

Antonio Navarro Selfa, decano del Colegio de Abogados, decía que en las ciudades con mayor índice de juzgados los problemas generados (laborales y de alquiler) por el Covid-19, "esos problemas se van a solventar mucho más rápido que aquí, por lo que repercutirá en la vida de las personas. No es una situación ajena a la vida cotidiana de las personas", expresaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00