Economia y negocios

Un nuevo sendero azul conecta Cartagena con Cala Cortina

Se trata del tercero del municipio, tras los que unen La Manga con Cabo de Palos y La Azohía con Isla Plana

Panorámica del puerto desde el sendero / Ayto. Cartagena

Cartagena

Cartagena cuenta con un nuevo ‘Sendero Azul, uniendo el Club de Regatas con Cala Cortina. Se trata del tercer sendero de este tipo del municipio, tras el de Isla Plana-La Azohía y el de La Manga-Cabo de Palos´. El itinerario parte desde la explanada del muelle Alfonso XII junto al Real Club de Regatas de Cartagena y discurre por la Cofradía de Pescadores, el Faro de La Curra hasta llegar a la playa de Cala Cortina.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ha explicado que este sendero cumple con tres criterios fundamentales, "recuperar y preservar el entorno natural, un segundo criterio de invertir y hacer infraestructuras y servicios en el sendero, y un tercer criterio de atender a la promoción y desarrollo de los hábitos saludables en la vida de las personas".

La primera edil, Ana Belén Castejónl, ha destacado que “reconocimientos como estos ponen de manifiesto el impresionante patrimonio natural que distingue a nuestro municipio, el trabajo realizado desde el Ayuntamiento y la coordinación entre todas las administraciones así como también con el Real Club de Regatas de Cartagena”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00