Sociedad
Coronavirus Covid-19

22 días sin muertes por coronavirus en la provincia de Castellón

Castellón no registra nuevos fallecimientos desde el pasado 18 de junio, según los datos de Sanitat

Imagen de profesionales sanitarios en Castelló durante la pandemia / Javier Quesada

Castellón

La provincia de Castellón suma 22 días sin muertes por coronavirus, según los datos de la Conselleria de Sanitat. Desde el pasado 18 de junio, Sanitat no ha notificado nuevas muertes por coronavirus en la provincia de Castellón, que acumula 227 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia.

La peor parte se centra en las residencias de la tercera edad, que han registrado 119 muertes en la provincia desde el inicio de la pandemia, según la información del gobierno valenciano. De hecho, Fiscalía ha abierto diligencias preprocesales contra seis centros de estas características en Castelló, Vila-real, Borriana, Morella y Villahermosa del Río.

Contagios en los últimos 14 días

En estos momentos, la provincia suma 34 contagios en los municipios en las dos últimas semanas, según los datos de la Generalitat. Siguen con casos localidades como Vinaròs, Sant Mateu, Benicàssim, Peñíscola, Borriana y Castelló de la Plana, que es el segundo municipio de la Comunitat con más casos, seguido por Valencia, que cuenta con 44 contagios.

Precisamente, en la capital de la Plana, Sanitat mantiene controlado un brote con 31 contagios en el grupo San Lorenzo. Desde el pasado viernes, la Conselleria ha detectado cuatro nuevos casos procedentes del brote, que se extendió el pasado 24 de junio, tras una fiesta que celebraron unos vecinos de esta zona de la ciudad, con motivo de San Juan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00