Fútbol
CD Castellón - UD Logroñés

El Ayuntamiento de Logroño marca el primer gol en la eliminatoria por el ascenso

El consistorio de la capital riojana promueve todo tipo de actos y eventos para empujar a su equipo hacia la Segunda División frente al inmovilismo del consistorio castellonense hasta la fecha

Logroño lucirá llena de banderas / Nuevecuatrouno

Castelló

La eliminatoria entre el C.D.Castellón y la U.D.Logroñés por el ascenso a Segunda División se presenta francamente igualada en lo deportivo, sin embargo, en lo social el conjunto de La Rioja ha empezando anotando el primer gol de la eliminatoria.

Y no lo ha hecho porque cuente con más masa social que el C.D.Castellón, que no la tiene, ni tampoco porque sus aficionados animen más que los albinegros, ni muchos menos, sino porque en el apartado institucional el Ayuntamiento de la ciudad se muestra totalmente volcado con el equipo y con la eliminatoria.

Mientras los aficionados del C.D.Castellón escriben cartas a sus futbolistas, cuelgan tifos gigantes en las gradas de Castalia y animan a todos los aficionados a vestir la albinegra en los días previos al partido y a colgar sus banderas en los balcones, desde el ayuntamiento de la ciudad no se ha promovido iniciativa alguna que empuje al equipo hacia su objetivo y que demuestre su máximo apoyo al club más representativo de la ciudad. Ni tan siquiera un mensaje o un comunicado se ha vertido desde el consistorio en pro del conjunto albinegro y de la importancia social, deportiva y económica que podría significar tener al club en la segunda división del fútbol nacional.

Frente a esta postura, destaca la actitud positiva que ha tomado el ayuntamiento de Logroño en este sentido. Desde el consistorio han decidido desplegar una gran bandera blanquirroja en apoyo a la UD Logroñés en las paredes del Centro Deportivo Municipal Lobete. Además, va a engalanar toda la ciudad, van a colgar el estandarte del club en el ayuntamiento, van a preparar la zona de celebración habitual, e incluso han intentado organizar dos 'fane zone' para que los aficionados pudieran seguir el partido. También se van a repartir paneles por la ciudad para que los aficionados puedan dejar sus mensajes a los futbolistas. El primero en hacerlo ha sido su concejal de deportes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00