Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

MUSICA

Javier Vargas promociona "Del Sur"

El guitarrista de blues latino editó en pleno confinamiento su nuevo disco

Javier Vargas

Javier Vargas / CADENA SER

Un placer recibir presencialmente a Javier Vargas en nuestros estudios, pese a rondar casi los 40 grados en el exterior. Es toda una aventura caminar por el centro de la ciudad para llegar aquí, pero está promocionando su nuevo disco y se agradece que el artista venga a la radio. “Para mi es un placer venir a Córdoba, es una ciudad que me encanta, desprende magia y para mi es inspiradora”.

“Del Sur”, el nuevo disco de Javier Vargas al frente de la Vargas Blues Band, se publicó a finales de mayo, en pleno confinamiento. Su título es un homenaje a una de esas canciones que sonaron y mucho, que se “pega”, que le dan a un artista popularidad y también dinero por la venta de discos, y por el incremento de contrataciones para galas. La canción se tituló “Del Sur” y se incluyó en el disco “Madrid-Memphis”, en 1992. Cómo primer single, la guitarra de blues con toques latinos en “Spanish wine”.

En total son 12 canciones y alguna destacada colaboración como la de Juan Gómez “Chicuelo” en el tema que da título a este disco, “sería un broche de oro perfecto para el álbum “Del Sur, presentarlo el año que viene en el Festival de la Guitarra”, comenta Javier.

Javier Vargas, además de promocionar su disco en la capital, ha estado en Montilla para asistir a la presentación del proyecto “Aromas y Acordes”, que se inicia con la elaboración de dos vinos especialmente seleccionados para ser saboreados mientras se disfruta de el álbum “Del Sur” de la Vargas Blues Band, y son Vargas Blues Band Amontillado y Vargas Blues band Pedro Ximénez. De todo esto y mucho más hemos charlado con el Javier y con Francisco Robles de Bodegas Robles que le acompañaba, en Hoy por Hoy Córdoba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?