Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Deportivo

"Toca volverse mollar": El Deportivo anuncia su plan de compensación

Más de 22.000 abonados tienen derecho a compensación y el club ofrece cinco opciones

En caso de tener que devolver el dinero a todos los abonados, el Deportivo tendría que hacer frente a 1,6 millones de euros

Campaña de compensación de abonos

Campaña de compensación de abonos / RC Deportivo

El Deportivo ha iniciado este martes su campaña de compensación a sus abonados por los partidos a los que no podrán acudir por la pandemia. Son más de 22.000 los socios del Deportivo que tienen derecho a compensación. Si todos ellos reclamasen el dinero que les corresponde, es decir, un 27% del precio del abono de la temporada, el club que preside Fernando Vidal tendría que pagar una cantidad que se calcula en 1,6 millones de euros aproximadamente en devoluciones. “Esto haría que la situación económica del club fuese todavía más delicada”, explican fuentes blanquiazules. La campaña que arranca pretende sugerir a los abonados que la renuncia a esa cantidad es la opción más beneficiosa para el club coruñés. Las alternativas propuestas son para todos los gustos.

El club coruñés, que ha habilitado un portal web donde esperan gestionar la mayoría de los casos, pone de plazo todo lo que queda de mes de julio para que los abonados decidan cuál de las cinco opciones escogen. La forma que menos desea el club herculino será la del reembolso del dinero. Bajo el lema "Toca Mollarse outra vez" y con la imagen de Fernando Vázquez bajo la lluvia, el Deportivo pretende concienciar a sus abonados para que ayuden al club . Con esta campaña, el objetivo desde la Plaza de Pontevedra es que sólo el 20% de los socios se decanten por esta vía. Al margen de la devolución del dinero, estas son las otras cuatro opciones.

Opción 1: Socio protector

Es la opción más favorable para los intereses del Deportivo. El que elija esta vía tendrá derecho a un carnet que acredite la condición de “Socio Protector” y recibirá una toalla del Depor, dos invitaciones para partidos en Riazor para acompañantes, prioridad máxima en caso de aforo reducido para acudir al estadio y descuentos en las tiendas del club coruñés. Además, también podrá participar en eventos especiales, experiencias o visitas guiadas.

Opción 2: Monedero Deportienda

En este caso, el Deportivo ofrecerá al socio que elija esta vía el dinero que le correspondería por la compensación en un crédito para utilizar en las Deportiendas. A esta cantidad se le sumará un 10% a mayores. Por último, el Deportivo también dará a ese abonado una prioridad de “nivel 2” en caso de limitación en la entrada al estadio derivada de la Covid 19 para la próxima temporada.

Opción 3: Dinero para ampliación de capital

Los socios del Deportivo que se decanten por esta vía destinarían su dinero para descontarlo en la compra de acciones para la ampliación de capital dineraria que el club previsiblemente aprobará en la junta de final de mes. Esta vía está sujeta, lógicamente, a dicha aprobación. En caso contrario, desde Plaza de Pontevedra se ofrecería otra solución.

Opción 4: Monedero Depor Carnet

Quien se decante por esta cuarta vía, destinará el dinero correspondiente a su compensación a una reducción del precio de su abono para las dos siguientes temporadas y un 10% añadido. Dicha cantidad se dividiría entre las dos próximas campañas. Como ejemplo, si un socio ha `pagado 565 euros por su carnet, tendría derecho a una devolución de 152,55 euros, que con el adicional del 10 %, serían 167,80 euros. Es decir, su abono se reduciría 83,90 euros las dos próximas temporadas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?