Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

"Las manos de San Juan" recobrarán todo su esplendor sobre un manto de oropel

Modernización del Espacio Público va a restaurar la escultura y adecentar la rotonda para dar más protagonismo a la obra de Díaz Azorín

"Las manos de San Juan"

"Las manos de San Juan" / Radio Elche Cadena SER

"Las manos de San Juan" de Díaz Azorín que se encuentran a la entrada del Pabellón Esperanza Lag se van a ver mejoradas en los próximos días. El Ayuntamiento de Elche ha llegado a un acuerdo con el autor para que la escultura recobre protagonismo.

La concejalía de Modernización del Espacio Público va a dotar a toda la rotonda de un pavimento de hormigón en color gris que según la intensidad de la luz dará reflejos azules y verdes. Sobre ese hormigón se van a situar unas cerámicas de color dorado que se van a colocar aleatoriamente para simular un manto de oropel. Además, también se va a restaurar la base de la escultura y se va a proceder a eliminar las pintadas.

El responsable del área, Héctor Díez, ha indicado que con un tratamiento muy sencillo se va a recuperar el valor de la escultura durante este mes de julio, con una inversión de 25.000 euros.

"Las manos de San Juan" / Radio Elche SER

Con esta actuación, se busca renovar estéticamente espacios urbanos y generar rincones que hablen de Elche como ya se realizó con la instalación de una escultura de una granada del autor Manuel Gomáriz como conmemoración del Trasvase Tajo-Segura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?