Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Departamento de Salud de Elda suma dos positivos localizados en Elda y Novelda

En total, en la Comunidad Valenciana son 17.014 personas curadas, 11.670 positivos por PCR y 1.475 fallecidos

Hospital General Universitario de Elda "Virgen de la Salud" / Cadena SER

Elda

El Departamento de Salud de Elda ha informado de que se han registrado dos nuevos positivos localizados en Elda y Novelda, aunque sigue sin nuevos fallecidos tras la última actualización, según los datos de la pandemia facilitados por la Conselleria de Sanidad para esta área de salud, con una población de 189.600 habitantes, donde se han registrado, desde que comenzó la pandemia, 489 positivos (ocho en los últimos 14 días) y 56 fallecidos.

En total desde que comenzó la pandemia, Elda ha registrado 190 positivos (tres en los últimos 14 días) y 19 fallecidos; Petrer, 90 positivos (2 en los úitimos 14 días) y 11 fallecidos; Monóvar, 20 positivos (cero en los últimos 14 días) y dos fallecidos; Sax, 15 positivos (cero en los últimos 14 días) y tres fallecidos y Novelda, 71 positivos (dos en los últimos 14 días) y 16 fallecidos.

La Comunitat Valenciana no ha registrado fallecido con coronavirus en los últimos seis días. En total han fallecido 1.475 personas (227 en Castellón, 512 en Alicante y 736 en Valencia)

Más información

A lo largo de este fin de semana se han registrado 37 nuevos casos detectados a través de PCR, que elevan a 11.670 el total de positivos desde que comenzó la pandemia.

Por provincias: 6 en Castellón (1.670 en total); 7 en la provincia de Alicante (3.988 en total); 24 en la provincia de Valencia (6.041 en total). Por otro lado, hay que sumar también 3 nuevos caso no asignados.

El número de pacientes ingresados en los hospitales valencianos por coronavirus es de 51 personas, de ellas, solo cuatro se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Por provincias: 5 en la provincia de Castellón, ninguno en UCI; 20 en la provincia de Alicante, de ellos 2 en la UCI; y 26 en la provincia de Valencia, de ellos 2 en la UCI. Por su parte, las altas continúan en ascenso y se han registrado 102 desde la actualización del lunes.

El número total de altas en la Comunitat Valenciana asciende a 17.014. Por provincias: 2.395 en la provincia de Castellón, 5.690 en la provincia de Alicante, 8.927 en la provincia de Valenciana y 2 altas a desplazados

Actualización de la situación en residencias

A día de hoy hay algún caso positivo en 6 centros (0 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 5 en la provincia de Valencia). Durante el fin de semana no se han registrado positivos en residentes, pero sí dos en trabajadores. En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 4 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia.

Actualización brotes de coronavirus

Salud Pública sigue realizando el estudio de contactos en el brote declarado en la ciudad de Castellón. Se han confirmado 4 nuevos casos positivos que elevan a 27 el total de personas afectadas.

Respecto al brote de la empresa de Rafelbunyol, se van a realizar alrededor de 60 pruebas PCR más para descartar posibles casos a aquellos trabajadores que comparten zonas comunes con compañeros que ya han dado positivo.

Por último, tras el positivo confirmado en una trabajadora de la Conselleria de Justicia, Salud Pública ha realizado el correspondiente seguimiento de contactos y ha realizado 4 pruebas PCR de las que se conocerá el resultado en las próximas 24 48 horas.

Teléfonos y webs de información sobre coronavirus

El teléfono de atención al coronavirus es el 900 300 555. Además hay a disposición de los ciudadanos una web de la Generalitat para hacer un autotest sobre la enfermedad y una nueva página web de la conselleria para concertar visitas médicas.

http://coronavirus.san.gva.es/es/estadisticas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00