Hora 14 BadajozHora 14 Badajoz
Actualidad

Badajoz promocionará su patrimonio a través de folletos con rutas turísticas

De todos estos folletos se imprimirán 20.000 unidades en castellano, 4.000 en inglés y 1.500 en portugués, mientras que del plano desplegable se imprimirán 40.000 unidades en castellano, 6.000 en inglés y un millar en portugués

Badajoz promocionará su patrimonio a través de folletos con rutas turísticas / Turismo Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz ha adjudicado el concurso para el diseño, contenido e impresión de modelos de folletos diferenciados que recogerán rutas turísticas de la ciudad, así como el de un plano despegable con el resumen de todas ellas, con el objetivo de poner en valor el patrimonio de la ciudad.

El proyecto salió a licitación en 2019 y la empresa adjudicataria tiene ahora que realizar 10 modelos de folletos de diferentes temáticas, junto a otro que concentrará todas las rutas.

Los modelos a desarrollar versarán entre otros sobre la alcazaba, la fortificación abaluartada, iglesias y conventos, jardines de interés, arquitectura singular, yacimiento arqueológico del Alpéndiz, el fuerte de San Cristóbal, y la puerta de Palmas-hornabeque del puente de Palmas.

El Ayuntamiento destaca de estos modelos que sean por primera vez protagonistas el yacimiento del Alpéndiz, por concentrar elementos “relevantes” para entender todo el sistema defensivo de la ciudad, el fuerte de San Cristóbal por su “singularidad”, y el tramo entre el hornabeque y puerta de Palmas por su “importancia” para la ciudad.

El objetivo es destacar e identificar los elementos más representativos del patrimonio histórico, poniendo en valor tanto la arquitectura singular de tipo civil y religiosa como los diferentes sistemas defensivos de carácter militar de Badajoz, así como los jardines históricos y los espacios arqueológicos que se van recuperando”.

La contratación también tiene por objeto mejorar las imágenes, que deben buscar una perspectiva promocional y llamativa, así como tener en cuenta la adaptación de los contenidos de las fuentes históricas y las memorias arqueológicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00