Sociedad
Playas

Los bañistas respetan la distancia social en la playa de Gandia

Primer fin de semana de julio y prueba superada a vista de dron en la playa de Gandia

Bañistas en la playa de Gandia en el primer fin de semana de julio / Policía Local de Gandia

En el primer fin de semana del mes de julio la imagen que presentaba la playa de Gandia, captada por el dron de la Policía Local, demuestra que los ciudadanos que acudieron a bañarse respetaron, en general, las normas de distanciamiento social.

Las fotografías realizadas por el dron permiten comprobar incluso que algunos bañistas hacen uso del kit de 2x2 metros que el Ayuntamiento de Gandia ha puesto a disposición del que quiera adquirirlo, a un precio de 3 euros, en las oficinas de Turismo.

Distancia social en la playa de Gandia / Policía Local de Gandia

A la responsabilidad de la gente ayuda además la presencia y consejo de los 33 auxiliares de playa que ya están prestando servicio en las playas de l'Auir, Nord, Venécia y Marenys para mantener la seguridad frente a la COVID-19. Unos vigilantes contratados por la Generalitat, a los que se suman otra veintena que incorpora el Ayuntamiento de Gandia.

Presentación de los auxiliares de playa para Gandia / Àlex Oltra

Cabe recordar que en toda la comarca de la Safor habrá 120 auxiliares de playa ayudando a prevenir la propagación de la enfermedad e indicando a la ciudadanía cómo cumplir con la normativa al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00