Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

La tripulación del buque con casos de Covid-19 pasará la cuarentena en aguas internacionales

El responsable de Sanidad Exterior en Huelva valora la coordinación entre administraciones y explica que los marineros contagiados dieron positivo en Portugal

Vista área del Puerto de Huelva.

Vista área del Puerto de Huelva. / Puerto de Huelva

Sanidad Exterior ha confirmado que los responsables del buque Sichen Cruisic, con bandera de Malta y procedente de Portugal, han optado por pasar la cuarentena en aguas internacionales, pese a que este lunes solicitaron el atraque en Huelva tras detectarse 4 casos de coronavirus a bordo. Uno de los tripulantes fue trasladado a un hospital de Jerez y el resto están "bien", asintomáticos, según ha confirmado en Hoy por Hoy el responsable de Sanidad Exterior, Mario Díaz.

Díaz ha destacado la coordinacion y participación de todas las administraciones incluidas (la Junta de Andalucía es la competente en estos momentos en cuestiones de coronavirus en la región) y ha resaltado que no sólo era "previsible" que se produjeran contagios en alta mar, sino que éstos ya han ocurrido en otros puntos. También ha confirmado que los enfermos dieron positivo en Portugal. Aquí puede escuchar la entrevista completa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?