Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ibiza quiere limitar el aforo en las fiestas privadas en cualquier tipo de vivienda

El Consell pide al Govern balear un decreto extraordinario para ello

Imagen de archivo de una vivienda turística

Imagen de archivo de una vivienda turística / CADENA SER

El Consell de Ibiza quiere terminar con las fiestas privadas que se están celebrando en viviendas de la isla, tanto residenciales como turísticas, y pide al Govern balear un decreto extraordinario para ello.

La institución insular se refiere a limitar el aforo en cualquier casa a, por ejemplo, 30 personas y cambiar la calificación de las viviendas turísticas para que pasen a ser establecimientos turísticos.

El vicepresidente primero, Mariano Juan, ha explicado que esto permitiría que los inspectores, tanto de turismo como de sanidad, puediesen actuar. Reitera que el problema principal es la situación sanitaria actual y que no se están respetando las medidas de distancia social.

Juan recuerda que el Consell no puede sancionar a aquellas viviendas que hacen fiestas y no cobran por ello, por lo que pide herramientas que permitan atacar este problema de raíz, y pide coordinar actuaciones con los cinco ayuntamientos, la Delegación del Gobierno y el Ejecutivo autonómico.

Además, Juan hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para denunciar estas prácticas. También dice que remitirán un escrito a las empresas que prestan servicio a estas fiestas solicitándoles que no acepten a clientes cuya conducta puede derivar en la prestación de servicios ilegales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?