Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Litoral

Suspendida la licitación del servicio de limpieza del litoral de Baleares

El Tribunal tendrá que resolver el recurso presentado por una empresa ibicenca para continuar con el proceso de adjudicación

Barca del servicio de limpieza del litoral

Barca del servicio de limpieza del litoral / CADENA SER

Este martes se ha celebrado la Mesa de Contratación que preveía seguir adelante con los trámites de licitación del servicio de limpieza del litoral de Baleares para su puesta en marcha en agosto.

Sin embargo, la Conselleria de Medio Ambiente ha recibido la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que deja en suspenso la contratación hasta que resuelva el recurso a los pliegos presentado por una empresa ibicenca.

Esta resolución ha llegado justo después de que el conseller Miquel Mir anunciara en el Parlament que seguían adelante con la licitación del servicio. Ahora el proceso queda suspendido hasta que el Tribunal resuelva el recurso.

En el caso de que se resuelva a favor del Govern, se seguirá adelante con la adjudicación del contrato; de lo contrario, la Conselleria tendrá que redactar de nuevo los pliegos.

Recordamos que el pasado 19 de junio finalizó el periodo para presentar oferta y fue cuando esta empresa presentó un recurso alegando “ambigüedades”, a pesar de que no se presentó al concurso.

El anterior contrato finalizó el año pasado (tras tres temporadas) y el nuevo se decidió dividirlo en lotes, a diferencia de los anteriores, dadas las peculiaridades de cada isla. Sin embargo solo una empresa se ha presentado para prestar el servicio y desde el Ejecutivo autonómico consideran su oferta “no temeraria”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?