Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cursos verano

Oferta "reducida" pero "segura" en la UNIA de Baeza con la poesía de Alberti o el politólogo Pablo Simón

La sede Antonio Machado acogerá del 17 de agosto al 4 de septiembre 8 cursos de verano y 4 encuentros

La poesía del gaditano Rafael Albertí o la comunicación política bajo la visión del politólogo y colaborador de la Ser, Pablo Simón, van a ser algunas de las áreas protagonistas de los cursos de verano de la UNIA en Baeza que también, y pese al Covid-19, se van a celebrar este verano del 17 de agosto al 4 de septiembre. Eso sí, será una oferta "reducida" pero "segura", con 8 cursos y 4 encuentros que este lunes presentaba en la sede Antonio Machado de Baeza el rector de la institución, José Ignacio García, acompañado del rector de la UJA, Juan Gómez, y de la directora de la sede baezana, Mª Ángeles Peinado.

Por temáticas, como ya es tradicional, habrá cursos y encuentros sobre el sector agroalimentario, salud, cultura, sociedad y economía, derecho o ingeniería. También letras y comunicación. Entre los nombres propios, pasarán de una forma u otra por Baeza el poeta Luis García Montero; los escritores Emilio Lara, Juan Eslava Galán, Jesús Maeso de la Torre y Luz Gabás; los periodistas Reyes Monforte o Tom Martín Benítez; el director de cine Oriol Ferrer; o la presidenta del Consejo Consultivo de Andalucía, María Jesús Gallardo, entre otros protagonistas.

Como novedades, además de reducirse la oferta de cursos, por primera vez también habrá uno virtual: 'Ciencia de datos y Machine Learning con aplicaciones'. Además, dos saldrán fuera de las paredes de la sede Antonio Machado: el curso 'Las Montañas del suereste español: paisaje y cultura', que se impartirá en el Espacio Natural Sierra Nevada, en Granada, y el encuentro 'Ahorro energético en el sector oleícola', que se desarrollará en Albanchez de Mágina.

Además, 3 de las 12 actividades formativas contarán con la colaboración de la Universidad de Jaén y en la sede Antonio Machado de Baeza solo se desarrollarán 3 cursos presenciales por semana, un número inferior al de otros años. Eso sí, como otra de las novedades de esta edición, durante los cursos habrá 4 conferencias informativas sobre la Covid-19 en las que se abordará la crisis sanitaria desde el punto de vista de los cuerpos y fuerzas de seguridad, la atención hospitalaria, la investigación científica y la modelización matemática de las epidemias.

Cultura

Además de la vertiente formativa de los cursos, la universidad también organizará para estos días en Baeza su programa complementario 'Cultura abierta en la UNIA'. En él ya se han programado las actuaciones musicales de 'Jaenia. Folklore del paraíso' y el flamenco de Juan Pinilla. Además, se celebrará la ya tradicional velada literaria de Poesía contemporánea con Juan Malpartida, Rosana Acquaroni y Rosa Berbel. También actuarán las compañías D´click de circo, La MedinaEs y El Gran Dimitri y habrá cine los jueves con las películas 'Trance', 'American Psycho' y 'Múltiple'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?