Sociedad

Solo el 2,6% de los habitantes de la provincia de Cádiz están inmunizados por Covid-19

Mapa del la tercera oleada del estudio de seroprevalencia / Ministerio de Sanidad

Jerez de la Frontera

Solo el 2,6%de los habitantes de la provincia de Cádiz ha superado el coronavirus y tiene anticuerpos, según la última oleada del estudio de seroprevalencia realizado por el Ministerio de Sanidad y el Instituto Carlos III.

En la provincia de Cádiz, según este estudio realizado entre el 3 y el 22 de junio, tiene anticuerpos el 2.6% de la población, un porcentaje dos décimas por debajo de la media andaluza. Además, Cádiz es la segunda provincia de Andalucía en la que se han registrado menos casos de Coronavirus, por detrás de Huelva, provincia en la que el porcentaje de personas que tienen anticuerpos es de tan solo un 1.2%. Se trata de un porcentaje idéntico al que arrojó la fase anterior de este estudio del Ministerio.

En España, el dato es del cinco por ciento de la población con anticuerpos.

El estudio refleja que existe mayor prevalencia entre los sanitarios y que no existen diferencias significativas entre hombres y mujeres. La prevalencia sí es mayor en los municipios de más de cien mil habitantes.

Un estudio de seroprevalencia permite conocer la cantidad de gente que se ha infectado de una enfermedad. Hay que tener en cuenta que muchos pacientes no son detectados por el sistema sanitario porque no se les ha hecho la prueba. Desde enfermos leves que no ingresaron en el hospital a casos asintomáticos que nunca llegan a consultar a un médico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00