Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Opinión

Lo que el virus se llevó!!!

Antonia Asencio García

Antonia Asencio García

Antonia Asencio García / Radio Jerez Cadena SER

El maldito virus, que aún campa a sus anchas, que no se nos olvide, nos ha privado de muchas cosas este año: emociones, abrazos, despedidas, viajes, vacaciones, empleo, prosperidad y sobre todo salud.

A cambio nos ha regalado un enorme baño de realidad y de humildad sabiéndonos todos vulnerables. ¿Cómo algo tan minúsculo e insignificante puede haber cambiado tanto nuestras vidas??

Sin embargo veo mucha relajación en la protección individual, veo a muchas personas comportarse como si aquí no hubiera pasado nada. Detrás de cada inconsciencia amenaza un rebrote, detrás de cada rebrote una posible transmisión comunitaria y con ella volveremos otra vez a la casilla de salida. ¿Nos acordamos de los días y días en casa sin salir? ¿Nos acordamos de la parálisis económica?? Y nos acordamos ya de los aplausos cada tarde a las 8??

Tan sólo 2 de cada 100 gaditanos han tenido contacto con el virus y han desarrollado inmunidad, aunque no sabemos muy bien el tiempo que esta inmunidad es efectiva ni su alcance preventivo, por tanto nadie puede aún bajar la guardia.

Qué es lo que ha cambiado en esta fase, pues que ahora la responsabilidad política es compartida, que ya no tenemos un solo “Pedro Sánchez” al que culpar de todo, ahora son muchos los responsables y los hay de todos los colores, así que con la culpa y la responsabilidad tan diluida todo el mundo silva mirando al techo. Todos menos los sanitarios que rápidamente hemos pasado de héroes y aplaudidos a olvidados y maltratados con nuestros contratos en precario, con la temporalidad laboral en el día a día, con el cierre de más de 1500 camas en Andalucía según ha denunciado recientemente el Sindicato de Enfermería.

Cuando me pongo una mascarilla te protejo a ti; cuando tu no te la pones y yo sí, te protejo a ti sólo si tu te la pones yo me estoy protegida. El virus se ha llevado sobre todo la voluntad de un cambio a mejor en una sociedad con memoria de pez.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?