Sociedad
Obras municipales

Luz verde para el inicio de las obras en el mercado de "frutas y verduras" este mes

El Ayuntamiento de Linares y Eiffage Energía han rubricado este martes el contrato de adjudicación del proyecto por valor de 636.534 euros y un plazo de ejecución de 7 meses y medio

Juan antonio Ordóñez, Eiffage Energía, Raúl Caro, alcalde de Linares, y José Luis Roldán, concejal de contratación. / Cadena Ser

Linares

Todo listo para el inicio de las obras en el mercado de "frutas y verduras" a lo largo de este mes de julio. El Ayuntamiento de Linares y Eiffage Energía han rubricado este martes el contrato de adjudicación del proyecto por valor de 636.534 euros y un plazo de ejecución de 7 meses y medio. Con esta firma se completan los trámites previos al inicio de la intervención que, con cargo a los fondos EDUSI, permitirá la remodelación integral del edificio y que la ciudad vuelva a contar con un mercado de abastos, tras el derrumbe del mercado de Santiago hace más de dos años. "Un proyecto muy demandado e importante" pues no solo permitirá a los empresarios que perdieron sus puestos la posibilidad de regresar a las instalaciones una vez reformadas. Además, según destaca el alcalde, Raúl Caro, la puesta en valor de este espacio servirá para "avanzar en la modernización y embellecimiento del Centro Comercial Abierto".

7 empresas se presentaban a la licitación del proyecto, siendo la oferta de Eiffage EnergÍa la mejor valorada. Implantada en Linares hace más de 15 años, ha planteado unos plazos "agresivos", según el responsable de obras en la empresa Juan Antonio Ordónez, con la idea de que el espacio pueda estar en servicio en el verano del próximo verano.

El proyecto de remodelación fue elaborado en el anterior mandato. Contempla una remodelación integral del interior y el aspecto exterior de la antigua plaza de frutas y verduras, el cambio de la cubierta, y la modernización de instalaciones eléctricas y de fontanería. Mantendrá el aparcamiento e incorporará un montacargas. El objetivo es que sea un espacio atractivo que dé cabida a antiguos comerciantes y también a otros nuevos, así como servicios complementarios como el de cafetería. El estado de alarma por la Covid-19 ha demorado los plazos que, no obstante, "en cuanto ha sido posible se han retomado como una de las prioridades del actual equipo de gobierno", subraya José Luis Roldán, el concejal responsable de contratación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00