Economia y negocios
Inversiones

Seis nuevos vehículos para la recogida y tratamiento de residuos en la provincia

La Diputación Provincial, a través de la empresa mixta Resurja, realiza una inversión de más de un millón de euros en la adquisición de esta nueva maquinaria

Alcaldes jienenses, autoridades de la Diputación y directivos de Resurja / Cadena SER

Linares

La empresa mixta Resurja utilizará, a partir de ahora, seis nuevos vehículos para la recogida y el tratamiento de residuos en la provincia de Jaén. Para la adquisición de estos equipos, la Diputación Provincial, presidida por Francisco Reyes, ha destinado más de un millón de euros "de los 52 que Resurja tiene previsto invertir". Se cumple, de este modo, con los compromisos que esta empresa adquiría "cuando se le adjudicó el servicio".

Las nuevas máquinas mejorarán el tratamiento de los residuos y ayudarán a reducir las emisiones contaminantes "avanzando en el proceso de economía circular cuyo objetivo no es otro que intentar aprovechar hasta el último gramo que genera la población de la provincia". Estos vehículos están adaptados a la nueva normativa en materia de emisiones, con lo que se eliminan o disminuyen los gases como monóxido de carbono o hidrocarburos que se lanzan a la atmósfera.

Francisco Reyes, presidente de la Diputación, charla con otras autoridades y responsables de Resurja / Carlos Hugo García

Los equipos presentados, en un acto donde no han faltado alcaldes y representantes de los municipios del entorno, se encuentra una pala giratoria para el movimiento de tierras en vertederos y las instalaciones de tratamientos de escombros de Linares-Guadiel y Jaén-Sierra Sur. También, para esas dos plantas se han adquirido dos ganchos para el vertido de rechazos.

A éstas, se suma una pala cargadora para el movimiento de residuos y compost en Sierra Sur. Además se han presentado dos camiones que irán destinados a la recogida de residuos en los 16 municipios que forman parte del Consorcio de Residuos del Guadiel.

Presentación de los vehículos para los trabajos de Resurja / Cadena SER

Desde el punto de vista del empleo, Reyes ha puesto en valor la repercusión de estas dos plantas que, junto con el personal de recogida provincial "hacen que Resurja tenga casi 700 trabajadores y trabajadoras, convirtiéndose en una de las empresas más grandes del territorio jienense".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00